Clear Channel ayuda esta Navidad a las personas sin hogar

Por 19/12/2018Sin categoría
  •  Clear Channel Suecia ha desarrollado una iniciativa en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.
  • La acción ha sido ejecutada gracias a la tecnología innovadora de los soportes digitales.

En Estocolmo, el invierno ha llegado y la bajada de temperaturas es muy notable. A esto se le suma que la falta de hogar para muchas personas se está convirtiendo en un problema cada vez mayor, de ahí que Clear Channel Suecia haya tomado cartas sobre el asunto desarrollando una acción innovadora a través de su mobiliario urbano digital. La misma, consiste en que en el momento en el que la temperatura exterior cae por debajo de los 7 grados bajo cero, en los soportes se activa una alerta con el objetivo de dirigir a las personas sin hogar a los hogares de acogida y refugios abiertos más cercanos, para escapar y protegerse así del frío.
La acción que es un claro ejemplo de la inmediatez en la comunicación que permite el medio exterior digital, utiliza fuentes de datos externas de tiempo y ubicación para dotar de contenido al soporte.
Desde su lanzamiento en noviembre, otras organizaciones sin ánimo de lucro en Estocolmo han solicitado ser parte del sistema de emergencia, lo que incrementa aún más el potencial del proyecto que está teniendo un índice de acogida muy elevado.

Ola Klingenborg, Vicepresidenta de Europa del Norte de Clear Channel International, afirma: “Nuestros soportes publicitarios, están ubicados en zonas de alta afluencia de personas y gracias a la tecnología, se desarrollan soluciones que permiten una comunicación altamente eficaz. Esto supone la creación de valor añadido a las ciudades en las que operamos”.
La iniciativa es un claro ejemplo de cómo las smart cities pueden aprovechar la tecnología de los soportes de publicidad exterior digital de Clear Channel para dar servicio al ciudadano. En el Reino Unido y los Países Bajos, por ejemplo, los paneles digitales emiten alertas de niños desaparecidos, mientras que en ciudades europeas, como en España, brindan información útil, como actualizaciones de tráfico o del clima, Wi-Fi o los niveles de contaminación.