Clear Channel y ESIC presentan la nueva campaña mundial “Hechos de Talento” de la mano de talento español consagrado

Por 29/09/2016Sin categoría
  • Los 10 ganadores de la iniciativa, reconocidos institucionalmente por Marca España en octubre del año pasado, protagonizarán la campaña mundial de exterior, junto a diversas celebridades españolas con talento consagrado a nivel nacional e internacional.
  • Estos famosos que han cedido su imagen de forma desinteresada para dar apoyo a la iniciativa “Hechos de Talento” son Vicente del Bosque, Luis Rojas Marcos, Nieves Álvarez, Iker Casillas, Marcos de Quinto, Sara Baras, Amaya Valdemoro, Carlos Herrera, Agatha Ruiz de la Prada, Martín Berasategui, Pedro Duque y Alejandro Sanz.
  • La presentación del lanzamiento de la campaña, ha tenido lugar en el Teatro Real y la misma podrá verse a partir de hoy en soportes de Clear Channel en 19 países.

El Proyecto “Hechos de Talento”, creado para poner en valor a los españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de España dentro y fuera de sus fronteras, nos desvela su última sorpresa.

En octubre del año pasado los 10 ganadores de la iniciativa: Isabel Villanueva, Luis San Juan, Victor Manuel Maine, Fátima Valdés, Ana Inés Jabares- Pita, Alicia Asín, Luis E. Fabián, Tomás Ocaña, Fran Vicente, y Carla López y Emilia Arzúa fueron presentados y reconocidos institucionalmente por Marca España como españoles Hechos de Talento.

A partir de hoy, todos ellos protagonizarán la campaña de exterior en soportes de Clear Channel en 19 países: España, México, Chile, Perú, Noruega, USA, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Suecia, UK, Bélgica, Hungría, Francia, Polonia, Brasil, Italia, Australia y Singapur… en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square (Nueva York) o Picadilly Circus (Londres) y su período de exhibición será de 4 semanas.

Pero lo que los ganadores no sabían es que en la campaña estarán acompañados de una serie de personalidades de gran relevancia pública y reconocidos internacionalmente. Todos ellos han participado desinteresadamente ayudando a poner en valor el talento en España, como talento consagrado que respalda al talento emergente. Celebridades de la talla de Pedro Duque, Nieves Álvarez, Luis Rojas Marcos, Martín Berasategui, Ágatha Ruíz de la Prada, Marcos de Quinto, Alejandro Sanz, Sara Baras, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Amaya Valdemoro y Carlos Herrera.

Los recursos puestos a disposición de este proyecto de manera desinteresada, incluyendo tanto los trabajos realizado por los partners, como el coste de la campaña mundial en soportes de Clear Channel, tendrían un valor de mercado de 26.000.000 euros.

Origen de la campaña

El Proyecto “Talento” es una iniciativa privada creada por Clear Channel, ESIC, J.Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media que nace con el objetivo de dar visibilidad y relevancia pública a aquellas personas que con su talento anónimo contribuyen a mejorar día a día, la reputación y la imagen de este país. Desde el primer momento, la iniciativa contó con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España.

Para ello, quisimos provocar una conversación y despertar el orgullo dormido de los españoles inundando las calles de nuestro país con carteles publicitarios de personajes extranjeros que decían estar «Hartos de los Españoles».

Las reacciones llegaron pronto, descubrimos que es lo que había detrás de estas personas que decían estar hartas de los españoles, era porque había españoles en sus mismas disciplinas con más “talento” que ellos.

Estos españoles se convirtieron en la imagen de una campaña mundial a favor del talento español.

Todos los medios se hicieron eco de la campaña y ayudaron a promover la iniciativa. Además, se hizo un llamamiento público a los españoles para encontrar nuevos talentos desconocidos. Gracias a esto se presentaron un total de 545 candidatos en la web en 10 categorías diferentes.

Un jurado cualificado eligió de entre los 50 más votados a través de la web, a los 10 ganadores del Proyecto “Hechos de Talento”.

El premio a los ganadores era doble: por un lado ser premiados con un reconocimiento oficial por parte de Marca España y por otro participar en la campaña de publicidad exterior en soportes de Clear Channel a nivel mundial.