La percepción de DOOH es positiva, trasmite modernidad e innovación y se percibe como diferente, entretenida y útil

Por 10/11/2016Sin categoría
  • La presentación de la cuarta edición del estudio, en la que ha intervenido Eduardo Ballesteros Director General de Clear Channel España y Miembro de la Junta Directiva de IAB, recoge las opiniones de más de 1.000 españoles de entre 16 y 65 años sobre el grado de conocimiento y la percepción de los ciudadanos respecto al DOOH (digital out of home)
  •  Según el estudio, una marca y un punto de venta que utilice publicidad digital se perciben como modernos, mejorando en imagen y generando un mayor recuerdo en el consumidor.
  •  La publicidad digital se considera más notoria que la publicidad tradicional atribuyéndosele contenidos más creativos.
  •  Existe alto nivel de conocimiento de mecanismos con los que interactuar con soportes digitales, destacando QR BIDI, Redes Sociales o pantalla táctil.

El pasado jueves día 3 de noviembre tuvo lugar la presentación del Cuarto Estudio Anual de Digital Signage (DOOH) presentado por IAB Spain, Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital en España elaborado por la Comisión de Digital Signage en colaboración con la empresa asociada Elogia Group  en la que ha intervenido Eduardo Ballesteros, Director General de Clear Channel España y Miembro de la Junta Directiva de IAB.

En esta edición, el reconocido estudio ha tenido como objetivo analizar el conocimiento de la publicidad indoor/outdoor por parte del público, identificar cómo el digital signage afecta al proceso de compra, la percepción de marcas y retailers y entender los mecanismos de interacción que permiten estar en contacto con el digital signage.

De entre todos los soportes presentados a estudio, es el mobiliario urbano el que tiene mayor recuerdo en el consumidor en formato digital.

Para Ballesteros: La lectura del estudio es positiva, “hay conocimiento sobre este nuevo medio a pesar de que en la actualidad, en España, el parque de soportes es aún reducido. Desde Clear Channel vemos el futuro muy claro y por eso estamos trabajando en esta carencia, instalando 332 mupis digitales en el centro urbano de Madrid y Barcelona. Los soportes digitales están apareciendo en la zona urbana de manera  progresiva, haciendo que la publicidad se adapte al entorno y al contexto. Se necesitan nuevas fórmulas de comunicación para llegar al consumidor, que a partir de ahora demandará cada vez más contenidos diferentes”.